Hola novatos!!! jajaja
Les traigo un pequeño programita que si lo usan en una programa grande seguro les sera de utilidad.
Trata de la opcion de desactivar todos los sonidos de nuestro programa o activarlos para asi poder oirlos.
A experimentar mucho que es como se aprende.
Saludos y comenten.
' gambas class file
'by postapase
'necesario componentes gb.settings y gb.sdl2.audio
Public bPermisoSonido As Boolean 'Variable que maneja si se pueden o no ejecutar sonidos
Public Clic As Sound 'declaramos una variable de sonido que se puede acceder de cualquier lado.
Public ErrorX As Sound 'declaramos una variable de sonido que se puede acceder de cualquier lado.
Public Sub Form_Open()
Clic = Sound.Load("clic.ogg") 'asignamos a la variable de sonido Clic un sonido X
ErrorX = Sound.Load("error.ogg") 'asignamos a la variable de sonido ErrorX un sonido X
bPermisoSonido = Settings["Opciones/PermitirSonido", True] 'leemos el valor de PermitirSonido y lo asignamos a bPermisoSonido.
'en caso de no existir ningun valor en el archivo settings en PermitirSonido le asignamos true.
EsteIcono() 'llamamos a la funcion.
End
Public Sub btnSonidos_Click()
bPermisoSonido = Not bPermisoSonido 'not le asigna a bPermisoSonido el valor contrario al que tiene.
'si bPermisoSonido es true lo dejara en false
'si bPermisoSonido es false lo dejara en true
EjecutarSonido(Clic) 'llama a la funcion EjecutarSonidos() y entre los parentesis le asignamos el sonido a ejecutar.
EsteIcono() ' funcion que se encarga de visualizar un icono dependiendo de la variable bPermisoSonido.
Settings["Opciones/PermitirSonido"] = bPermisoSonido 'asigna el valor de bPermisoSonido a PermitirSonido del archivo settings
Settings.Save ' guarda los cambios ya de la orden anterior, si esta orden no esta settings la guarda al cerrar el programa.
End
Public Sub EsteIcono() 'se encarga de mostrar uno u otro icono dependiendo de bPermisoSonido.
If bPermisoSonido Then
btnSonidos.Picture = Picture["icon:/64/volume"]
Else
btnSonidos.Picture = Picture["icon:/64/muted"]
Endif
End
Public Sub EjecutarSonido(sonido As Sound)
If bPermisoSonido Then 'si bPermisoSonido es true ejecuta el sonido sino no hace nada.
Try sonido.Play 'intenta ejecutar el sonido si da error el programa no se cuelga y el if siguiente muestra el detalle del error.
If Error Then Message.Warning(Error.Text & gb.NewLine & Error.Where & gb.NewLine & Error.Code)
Endif
End
Public Sub Button2_Click()
EjecutarSonido(Clic) 'llama a la funcion
End
Public Sub Button1_Click()
EjecutarSonido(ErrorX) 'llama a la funcion
End
'by postapase
'necesario componentes gb.settings y gb.sdl2.audio
Public bPermisoSonido As Boolean 'Variable que maneja si se pueden o no ejecutar sonidos
Public Clic As Sound 'declaramos una variable de sonido que se puede acceder de cualquier lado.
Public ErrorX As Sound 'declaramos una variable de sonido que se puede acceder de cualquier lado.
Public Sub Form_Open()
Clic = Sound.Load("clic.ogg") 'asignamos a la variable de sonido Clic un sonido X
ErrorX = Sound.Load("error.ogg") 'asignamos a la variable de sonido ErrorX un sonido X
bPermisoSonido = Settings["Opciones/PermitirSonido", True] 'leemos el valor de PermitirSonido y lo asignamos a bPermisoSonido.
'en caso de no existir ningun valor en el archivo settings en PermitirSonido le asignamos true.
EsteIcono() 'llamamos a la funcion.
End
Public Sub btnSonidos_Click()
bPermisoSonido = Not bPermisoSonido 'not le asigna a bPermisoSonido el valor contrario al que tiene.
'si bPermisoSonido es true lo dejara en false
'si bPermisoSonido es false lo dejara en true
EjecutarSonido(Clic) 'llama a la funcion EjecutarSonidos() y entre los parentesis le asignamos el sonido a ejecutar.
EsteIcono() ' funcion que se encarga de visualizar un icono dependiendo de la variable bPermisoSonido.
Settings["Opciones/PermitirSonido"] = bPermisoSonido 'asigna el valor de bPermisoSonido a PermitirSonido del archivo settings
Settings.Save ' guarda los cambios ya de la orden anterior, si esta orden no esta settings la guarda al cerrar el programa.
End
Public Sub EsteIcono() 'se encarga de mostrar uno u otro icono dependiendo de bPermisoSonido.
If bPermisoSonido Then
btnSonidos.Picture = Picture["icon:/64/volume"]
Else
btnSonidos.Picture = Picture["icon:/64/muted"]
Endif
End
Public Sub EjecutarSonido(sonido As Sound)
If bPermisoSonido Then 'si bPermisoSonido es true ejecuta el sonido sino no hace nada.
Try sonido.Play 'intenta ejecutar el sonido si da error el programa no se cuelga y el if siguiente muestra el detalle del error.
If Error Then Message.Warning(Error.Text & gb.NewLine & Error.Where & gb.NewLine & Error.Code)
Endif
End
Public Sub Button2_Click()
EjecutarSonido(Clic) 'llama a la funcion
End
Public Sub Button1_Click()
EjecutarSonido(ErrorX) 'llama a la funcion
End
Código fuente: ActivarDesactivarSonidos-0.0.1.tar.gz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario