lunes, 21 de abril de 2014

Crear y usar nuestro propio archivo de configuración

' Gambas class file

' crea un nuevo proyecto, después
' activar gb.settings  (proyecto --> propiedades --> componentes) gambas 3.5.3
' declaramos la variable de tipo settings personalizada

Public Mi_Archivo_de_configuracion As Settings



Public Sub Form_Open()

' inicializamos la variable, le asignamos su ruta(User.Home)
' y el nombre que tendrá nuestro archivo, si le ponemos un punto antes del
' nombre sera una archivo oculto /.My_setting
Mi_Archivo_de_configuracion = New Settings(User.Home & "/My_setting")

' esta linea lo que hace es definir una Key(MisDatosPersonales) de tipo string,
'  y seguido y después de la barra un nombre relacionado a la información que almacenara
'  el dato que tendremos que poner despues del = es de tipo variant, puede ser una cadena o string,
'  un número, una variable de tipo boolean etc

Mi_Archivo_de_configuracion["MisDatosPersonales/MiNombre"] = "postapase"

' la próxima linea lo que hace es guardar el dato inmediatamente ,
' pues si no el dato se graba cuando el programa es cerrado (creo jaja)

Mi_Archivo_de_configuracion.Save

' ahora el dato se puede leer en:
' /home/tu_usuario/My_setting
' asi se vera en el archivo My_setting
' [MisDatosPersonales]
' MiNombre = "postapase"


End

bueno espero que les haya sido útil, así como este archivo de configuración de pueden hacer varios

http://gambasdoc.org/help/comp/gb.settings?es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario