lunes, 28 de marzo de 2016

Application.Busy



Nuestros programas muchas veces hacen tareas, en donde el usuario debe esperar, es el momento para encontrar formas visuales de avisarle al usuario de que el programa esta haciendo algo y el usuario debe esperar hasta que el programa termine; una forma de hacerlo gráficamente es usando Application.Busy. (el aviso consistiría en avisarle que el programa esta haciendo algo y que es lo que esta haciendo.)

Tiene dos estados: 0 que equivale a desocupado y 1 que equivale a ocupado
dejando el icono de nuestra aplicación por medio de la propiedad mouse=wait en wait.
También podemos hacerlo visible de otra manera según la imaginación de cada uno.
A modo de ejemplo yo use texto con el clásico movimiento de 3 puntos.


' gambas class file

' by postapase

Public mensaje As String = "Estoy haciendo algo espere..."

Public Sub Button1_Click()

Application.Busy = 1  'otra forma de hacerlo es Inc Application.Busy
LabInfo.Text = mensaje
Timer1.Start

End

Public Sub Button2_Click()

Timer1.Stop
Application.Busy = 0
'otra forma de hacerlo es Dec Application.Busy
LabInfo.Text = "He terminado la tarea asignada"

End

Public Sub Timer1_Timer()

Select Case mensaje
Case "Estoy haciendo algo espere..."
mensaje = "Estoy haciendo algo espere"
Case "Estoy haciendo algo espere"
mensaje = "Estoy haciendo algo espere."
Case "Estoy haciendo algo espere."
mensaje = "Estoy haciendo algo espere.."
Case "Estoy haciendo algo espere.."
mensaje = "Estoy haciendo algo espere..."
End Select

LabInfo.Text = ""
LabInfo.Text = mensaje

End

Public Sub Form_Open()
Me.Title = "Application.Busy"
End



Código fuente

Otras propiedades de Application


Application.Version

Nos da un string con la versión de nuestra aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario